“No hi ha día sense tu” adaptación musical del poema de Juan Carlos García Hoyuelos

Os presentamos el último trabajo de Enclavedeblog, asociación Sociocultural en sintonía con la Economía del Bien Común.

¡Estamos musicando poetas!

Nos hemos embarcado en un espectacular proyecto promovido por Juan Carlos García Hoyuelos, autor de un fértil poemario “Aire, Fuego y Deseo” que ha sido traducido a todas las lenguas ibéricas y a algunas modalidades linguísticas, donde también han colaborado portugueses, sefardíes (en ladino), un cantautor gibraltareño… por nuestra parte hemos adaptado su poema “No hay día sin ti” al valenciano y creado la canción, grabada en los estudios de las torres de Quart Rw Studios.

Además, hemos guionizado, protagonizado y realizado este video clip.

Destacamos la colaboración de la productora SpotValencia en el espléndido rodaje en nuestro Parque Natural de la Albufera y su posterior montaje y difusión. La Associació de Vela Llatina d’Alfafar ha participado, pues Enclavedeblog siempre emprende proyectos interasociativos siendo un placer añadido el pertenecer nuestras dos entidades a la misma localidad.

El álbum se presentará a partir de  noviembre y recorrerá toda España y algunos países como Portugal, Andorra, Israel, Argentina, Turquía… Creemos que en Valencia se presentará en el Ateneo Mercantil aunque aún está por confirmar. La canción ha sido compuesta por José Cubells y cantada por Isabel Doceda. Los paisajes son La Mallada Llarga, la gola del Pujol, la playa de la Garrofera, El Estany y el Mirador del Pujol, todos ellos, dentro de la Devesa,  han sido el maravilloso decorado en el que hemos contado en cuatro minutos lo que nos inspiraban las palabras del poeta, una historia paralela aunque convergente.

Nuestro agradecimiento para Joan Ignaci Serrano por hacer de puente entre Valencia y Burgos y por su asesoramiento linguístico. Intervienen en el proceso numerosos músicos, cantantes y poetas y nos encanta la idea de Juan Carlos de encauzar la poesía y la música y canalizarla por todos los paisajes, naturales y culturales, que quieran acogerla para que por medio de sus lenguas hagan crecer un proyecto intercultural que las nuevas tecnologías, necesarias y útiles para la comunicación, difundirán sumando arte y buen rollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s